jueves, 19 de noviembre de 2009

Australia: Cienciologia responde - El Tribunal Supremo reconoce Cienciologia como religión

Inauguraci�n de la Iglesia de Cienciologia de Roma en Octubre del 2009Los cienciologos recriminan que el Senador Australiano Xenophon ni siquiera se ha dignado a recibirles a pesar de numerosos ofrecimientos. La iglesia declara que "los testimonios de un ex-miembro son tan fiables como los de un ex-conyuje sobre su anterior pareja".
La religión de Cienciología fue reconocida como religión por el Tribunal Supremo de Australia.
 
Ante los rumores no contrastados, y a los que desgraciadamente hay personas que les dan bombo, cabe decir que en un Estado de Derecho, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y esa demostración, está mundialmente aceptado, que debe hacerse en un tribunal de justicia y habiendo agotado todos los tiempos y posible recursos que el Estado de Derecho ofrece.

Hasta ahora, lo único y último que ha dicho un alto tribunal "El Tribunal Supremo de Australia" sobre Cienciología, es que es una religión como las demás y que eso "es irrefutable".

Todo movimiento organizado tiene personas que lo critican: las tiene la Iglesia Católica, las tiene el capitalismo, el socialismo, el Budismo, el Islam; los propios gobiernos tienen personas que les critican o que alegan haber sido dañados. La Iglesia de Cienciología, fundada a principios de los 50, y siendo el movimiento religioso de más rápido crecimiento del Siglo XX, no es diferente en ese aspecto. Sin embargo, a pesar de cualquier, ataque, de cualquier crítica, por muy organizada que esté, la Iglesia de Cienciología sale victoriosa antes o después, pues "la verdad, aunque combatida, al final siempre prevalece".

Las declaraciones del Sr. Xenophon son un abuso infame de la inmunidad parlamentaria de un senador que ni siquiera se dignó hace ya varios meses a reunirse con representantes de la Iglesia para discutir sus preocupaciones.

El Senador Xenophon, obviamente, está siendo presionado por ex miembros descontentos que utilizan el discurso del odio y distorsionan sus experiencias en la Iglesia. Son tan fiables como los es un ex-cónyuge cuando habla de su ex pareja (nunca sabes cual es la verdad).

El intento del Senador Xenophone de marginar a los cienciólogos diciendo que no se les debe creer, es fascista y viola la libertad de expresión y el derecho a las creencias religiosas. Se trata de ex miembros o apóstatas que son notoriamente poco fiables como testigos.

El ya difunto Dr. Bryan Wilson, Ph.D. de la Universidad de Oxford, uno de los sociólogos más famosos de la época moderna, lo expresó de esta manera:

"El descontento y el apóstata en particular, son informantes cuyas evidencias deben ser utilizado con prudencia. El apóstata por lo general tiene la necesidad de autojustificarse.

Trata de reconstruir su propio pasado, de excusar sus anteriores afiliaciones, y culpar a los que antes eran sus colaboradores más cercanos ... Los apóstatas, al pasar por el sensacionalismo mediático, a veces han tratado de obtener beneficios de los relatos de sus experiencias vendiendo sus historias vendidas a los periódicos ... ".

Como se ha indicado en varios casos, es probable que sea influenciable y esté dispuesto a ampliar o embellecer sus quejas para satisfacer a esa especie de periodista que está más interesado en una versión sensacionalista que en una declaración objetiva de la verdad ".


Esta es una campaña de propaganda digna de un régimen totalitario, no de Australia, un país que reconoce la libertad de religión.

Cienciología ha luchado y defiende la libertad religiosa en todo el mundo y es aceptada como una religión a lo ancho y largo de todo el mundo.

En algunos países, la Iglesia se ha visto obligada a litigar el tema de su religiosidad, ya sea afirmativa o en respuesta a acusaciones escandalosas e infundadas.

Inevitablemente, la Iglesia ha prevalecido en estos casos y sus genuinidad religiosa ha sido claramente reconocida.

Algunas de estas decisiones, incluidas las decisiones del Tribunal de Casación de Italia y la decisión de 1983 por el Tribunal Superior de Australia, son consideradas por destacados investigadores y autoridades judiciales, como decisiones que han establecido las normas relativas al reconocimiento religioso que todas las religiones deben cumplir.

El Tribunal Supremo de Australia que en 1983 decidió sobre el caso en que se declaró Cienciología como una religión de buena fe en Australia, ha sido uno de los tribunales más venerados en la historia del Tribunal Supremo. Además, la decisión fue una decisión unánime de la totalidad de los jueces.

La decisión ha resistido la prueba del tiempo y ha demostrado ser una autoridad en cuestiones relacionadas con las religiones y la situación fiscal en Australia y en toda la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

La Iglesia de Cienciología a nivel internacional ha crecido de una Iglesia en 1954 a más de 8000 iglesias, misiones y grupos en 165 países en la actualidad.

La Iglesia patrocina una iniciativa internacional de educación en derechos humanos, así como el programa no gubernamental de prevención de drogas más grande del mundo.

En el 2009 se han abierto cinco nuevas edificios para iglesias, las más recientes fueron la Iglesia de Scientology de Roma el 24 de octubre, y la apertura de la nueva Iglesia, en Washington, DC, el 31 de octubre.

En abril, se abrieron otras tres nuevas iglesias se dedicaron: en Malmo, Suecia, Dallas, Texas, y Nashville, Tennessee.

La religión de Cienciología ha crecido más en el último año que en los últimos cinco años juntos y más en los últimos cinco años que en las últimas cinco décadas juntas.

Lo que realmente está probado en Australia:

Octubre 1983. La Iglesia de Scientology está plenamente reconocida como una auténtica organización religiosa benéfica, conforme a la ley australiana. En octubre de 1983, el Tribunal Supremo de Australia concluyó que Scientology es una religión y que "la conclusión de que [la Iglesia de Scientology] es una institución religiosa..., es irrefutable". El Tribunal Supremo llegó a esta conclusión tras una evaluación de la definición de religión que abarcaba las enseñanzas de todas las creencias a las que normalmente se ha concedido estatus de religión. Esto expandió la definición previa de religión en la ley inglesa que había restringido la religiosidad al estrecho concepto judeo-cristiano, el cual excluye a la mayoría de los credos en el mundo.

La sentencia del Tribunal Supremo es reconocida ahora como la decisión de referencia sobre la definición de religión y sobre la exención de impuestos en Australia. De hecho, el Comité de Investigación de la Definición de Organizaciones caritativas y similares conducido por el Gobierno Australiano cita este caso como "la más importante autoridad australiana en materia de lo que constituye una religión… El Tribunal Supremo encontró que Scientology era una religión. En la cuestión del enfoque moderno sobre lo que es una religión, el caso de Scientology es la mejor referencia…"

Este caso se reconoce internacionalmente como un caso clave sobre la religión. En febrero del 2005 el comité de apelaciones de la Cámara de los Lores publicó una resolución en el caso Secretario de Estado para la Educación y Empleo y otros (demandados) ex parte Williamson (Apelante) y otros donde el Tribunal se refirió a la decisión sobre Scientology del Tribunal Supremo de Australia, como una decisión "esclarecedora" a la hora de definir lo que es una religión, haciendo notar que, "la tendencia de la autoridad (lo que no es de sorprender en una era creciente de sociedades multi-culturales y un creciente respeto a los Derechos Humanos) es hacia una "lectura más nueva, más expansiva de la religión" (Wilson y Dane JJ en el caso de la Iglesia del Nuevo Credo [Iglesia de Scientology] en p. 174, comentando una tendencia similar en la jurisprudencia de los Estados Unidos)".

Detalles del contacto:
Congregacion de Cienciologia
C/Santa Catalina 7
Madrid
Tlf: 912092170
Fax: 912092171
Web: http://www.iglesiadescientology.es

No hay comentarios: